viernes, 7 de junio de 2013

LA TECNOLOGÍA COMO CONSTRUCTORA DE UN MUNDO ARTIFICIAL

TRABAJO PRACTICO: El ser humano creador y destructor

Trabajar con el artículo: “La tecnología como constructora del mundo artificial” y el siguiente,  “De la adaptación al medio a la adaptación del medio”.

Después de lo charlado en clase contestar las siguientes preguntas:

1) ¿Cómo influye el ser humano como creador y destructor del mundo en que vivimos?
El ser humano influye en la  creación usando la inteligencia para crear cosas nuevas  y  utiles  a traves  de construir nuevos inventos . dañando el medio ambiente  otros están echos para de destruir directamente  por ejemplo la bomba nuclear  otras personas  dañan el ambiente  innecesariamente  por ejemplo  la contaminación de las aguas provocadas por los desechos industriales 

2) ¿Cuales son los requerimientos (necesidades) básicas que todo ser humano necesita para vivir?
  Comer Vestirse Etc

3) Explicar con tus palabras que significa adaptación al medio y adaptación del medio. Dar un ejemplo de cada uno.
Adaptación al medio es  cuando una persona se adapta al ambiente sin tener ninguna transformacion(Ejemplo: recoleccion de frutas silvestres) . Adaptación  del medio es cuando la persona impone la accion de transformación (Ejemplo:el riesgo artificial)

4) ¿Cómo podemos reducir nuestra basura y controlar los desperdicios?
Re usando bolsas  frascos y otros recipientes  al separar la basura en distintos contenedores: material orgánico podemos hacerla compota , vidrio, papel y cartón, metales y plásticos. Una parte de estos es llevada a la planta de reciclaje que  se hace posible gracias a los trabajos de las autoridades que consonantizan a la población de la importancia del reciclaje colocando contenedores  plantas de reciclaje  enviando camiones y ubicando depositos  en todo el territorio.


5)  Investigar qué cantidad de basura se produce en Argentina, por mes y por año
 En total, la Argentina produce 12.325.000 toneladas de basura por año

6) Investigar cómo y dónde se trata la basura en nuestra ciudad?
CEAMSE -en el área metropolitana de Buenos Aires- la más importante del país en extensión y población- se encarga del destino final de los residuos menos “degradables” a través del método de relleno sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario